lunes, 23 de enero de 2012

Cómo son los cursos de Vipassana enseñada por Goenka

Cuando quieras que tu vida cambie radicalmente sólo debes informarte en la página Dhamma.org en español. Allí dispondrás de un calendario de cursos de Vipassana en todo el mundo.

Comenzarás realizando un curso de 10 días. Donde aprenderás a practicar anapana (concentración), para comenzar el tercer día con la Vipassana.

Para hacer un curso sólo debes contar con esos días para permanecer en el lugar y seguir las instrucciones de la mejor forma posible. Los cursos no tienen costo.

Durante el aprendizaje, dispondrás de la alimentación adecuada (lacto-vegetarian), en abundancia. Además de camas cómodas, abrigo y duchas de agua caliente. Si precisas algun cuidado especial debes comentarlo con los organizadores previamente para que no sufras ninguna carencia durante el curso.

Todo se realiza de la mejor forma para que durante esos diez días puedas dedicarte exclusivamente a aprender la técnica.

La Vipassana es el método que encontro Gotama el  Buda para liberarse del sufrimiento. Ha sido transmitida desde hace más de 2500 años, para el beneficio de la humanidad.

AprendiendoVipassana lograrás mejorar significativamente tu carácter, las relaciones con tus semejantes serán más saludables, porque aprenderás a ser ecuánime.

Vipassana quiere decir ver las cosas tal cual son, no como te gustaría que fueran. Aprenderás a observar la realidad sin reaccionar con apego ni aversión, para de esa forma poder liberarte de las ataduras de samsara, que te traen una y otra vez a vivir las experiencias que necesitas.

Date la oportunidad de hacer un curso de 10 días, obtendrás un tesoro disponible para tí cuando tú lo requieras. La Vipassana puede practicarse por personas de cualquier religión.

Si ya eres practicante, me encantaría que compartas tus experiencias en el blog.

¡Qué todos los seres sean felices, que estén en paz, que se liberen!

Mucho Metta


2 comentarios:

  1. Bueno bueno...lo mejor para encontrarse es la música no?
    He visto correligionarios contemplativos tuyos en otros blogs...podría quizás recapitularlos y pasártelos...pero bueno...sería una investigación exaustiva...
    Un abrazo cómplice!
    Me gusta lo del yoga...por un amigo.
    Yo soy músico , poeta y poca cosa más.

    Nicus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicus! Buen blog de poemas. Gracias por tu comentario. Yo con el blog en construcción, experimentando. Saludos!

      Eliminar