domingo, 29 de enero de 2012

Yogananda, un gran premavatar


Paramahansa Yogananda, encarnación del amor. 
                                                                          

Maestro que has ayudado con tu poesía a miles y miles de personas en todo el mundo en el camino de regreso a casa. Siempre estás en mi corazón. Siempre estaré a tu lado, así como tú has estado cerca de todos los que te han requerido. Gracias por tu generosidad, tu alegría y tu gran compasión. 

Este es un poema de Yogananda que me gusta mucho.

Cuando yo sea sólo un sueño


He venido a decirte todo acerca de Él,
y de como aprisionarlo en tu corazón,
y de las disciplinas que atraen su gracia.
A aquellos que me han pedido
que les conduzca a la presencia de mi Bienamado,
les apercibo con la muda palabra de mi mente,
o bien, les hablo con una suave mirada sugerente,
o también con un dulce murmullo de amor,
o en voz alta les disuado cuando de Él se apartan.
Pero cuando yo ya no sea sino sólo un recuerdo
o una imagen mental, o una voz que se escucha en el silencio;
cuando ningún llamado de esta Tierra pueda ya revelar
mi paradero en el espacio insondable;
cuando ni la súplica débil ni el mandato estentóreo
puedan ya obtener de mí respuesta alguna,
entonces, sonreiré en tu mente cuando estés en lo justo,
y cuando no lo estés lloraré,
y te estaré observando desde la oscuridad,
o quizá también llore con tu propio llanto.
Te hablaré en murmullo desde tu conciencia;
con tu propio raciocinio razonaré en ti,
y a todos amaré con tu propio amor.
Cuando ya no puedas hablar conmigo,
lee Susurros de la Madre Eterna;
eternamente te hablaré a través de ellos.
Caminaré a tu lado sin que lo sepas,
protegiéndote con mis brazos invisibles.
Y cuando por fin conozcas a mi Divino Amado,
y puedas escuchar su voz en el silencio,
me conocerás de nuevo en forma más tangible
que cuando me conociste en el plano terreno.
Y aunque yo sea sólo un sueño para ti,
vendré a recordarte que tú también
eres solamente un sueño de mi Bienamado.
Y cuando sepas que sólo eres un sueño, como ahora lo sé yo,
estaremos por siempre despiertos en Él.

jueves, 26 de enero de 2012



Este es el Año Internacional de las Energías Sostenibles para todos. Ya todo está pronto para que cada hogar pueda tener su propia energía limpia. Podremos contra los pequeños gusanos que ya a nadie engañan generando miedo, confusión y pobreza en los más débiles. Somos libres, inteligentes y generosamente luminosos, esto es un ejemplo.

Vibro Wind, generando energía con trozos de espuma de poliuretano

lunes, 23 de enero de 2012

Cómo son los cursos de Vipassana enseñada por Goenka

Cuando quieras que tu vida cambie radicalmente sólo debes informarte en la página Dhamma.org en español. Allí dispondrás de un calendario de cursos de Vipassana en todo el mundo.

Comenzarás realizando un curso de 10 días. Donde aprenderás a practicar anapana (concentración), para comenzar el tercer día con la Vipassana.

Para hacer un curso sólo debes contar con esos días para permanecer en el lugar y seguir las instrucciones de la mejor forma posible. Los cursos no tienen costo.

Durante el aprendizaje, dispondrás de la alimentación adecuada (lacto-vegetarian), en abundancia. Además de camas cómodas, abrigo y duchas de agua caliente. Si precisas algun cuidado especial debes comentarlo con los organizadores previamente para que no sufras ninguna carencia durante el curso.

Todo se realiza de la mejor forma para que durante esos diez días puedas dedicarte exclusivamente a aprender la técnica.

La Vipassana es el método que encontro Gotama el  Buda para liberarse del sufrimiento. Ha sido transmitida desde hace más de 2500 años, para el beneficio de la humanidad.

AprendiendoVipassana lograrás mejorar significativamente tu carácter, las relaciones con tus semejantes serán más saludables, porque aprenderás a ser ecuánime.

Vipassana quiere decir ver las cosas tal cual son, no como te gustaría que fueran. Aprenderás a observar la realidad sin reaccionar con apego ni aversión, para de esa forma poder liberarte de las ataduras de samsara, que te traen una y otra vez a vivir las experiencias que necesitas.

Date la oportunidad de hacer un curso de 10 días, obtendrás un tesoro disponible para tí cuando tú lo requieras. La Vipassana puede practicarse por personas de cualquier religión.

Si ya eres practicante, me encantaría que compartas tus experiencias en el blog.

¡Qué todos los seres sean felices, que estén en paz, que se liberen!

Mucho Metta


viernes, 20 de enero de 2012

Fuego Violeta



Soy realmente afortunada de tener el término fuego violeta como dirección de mi correo electrónico personal, desde hace casi 15 años. Quizás tú me hayas escrito a mi correo pensando que te encontrarías con algún maestro de la Llama Violeta. En cambio habrás recibido contestación de una simple mujer uruguaya, que sí ha trabajado con el Fuego Violeta, pero solamente como discípula.

Fuego Violeta, es también el nombre de mi segundo grupo de música, que debutó el 5 de enero del 2000, una buena forma de comenzar el milenio. La vida me ha llevado por extraños caminos, hasta convertirme en blogger en la actualidad, más por necesidad que por decisión propia, como suele sucederme a menudo.

La cosa es que le estoy agarrando el gustito a escribir miles de palabras diarias, y me dí cuenta de que tengo muchas cosas que compartir. Cosas que he aprendido en mi viaje y que hoy me hacen una persona feliz.
Creo en el amor, creo que todos somos Dios, soy discípula de Yogananda y practicante de meditación Vipassana enseñada por Goenka. He trabajado con Flores de Bach desde 1996, y desde 1999 también me dedico a enseñar Hatha Yoga.

Ahora abro este espacio, con el fin de que sea un lugar de encuentro entre todos quienes han utilizado o quieren utilizar la Llama Violeta del maestro Saint Germain para transmutar su vida, o para cualquiera que disfrute visitando el blog o compartiendo experiencias.

Deseo encontrarme con muchos hermanos cósmicos por este medio, reconocernos, saber qué están haciendo y también realizar cosas juntos. Porque sólo podremos volver al hogar cuando estemos todos listos. Tal como los Bodhisattvas, quienes hasta que haya un alma sufriente no cesarán en sus esfuerzos para ayudar a liberarse a sus hermanos.

Les envío todo mi amor y me comprometo a agregar con frecuencia artículos interesantes para disfrutar juntos.
Yo Soy el que Yo Soy
Andrea